Schemel: oposición se presenta absolutamente desconectada de la realidad

0
633
nasar ramadan dagga
oposición
Foto: Referencial
Compartir

Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, informó que la oposición no ha presentado ni una sola propuesta para resolver los problemas económicos del país y se presenta absolutamente desconectada de la realidad, al invocar libertad, lucha contra la dictadura y resistencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

oposición
Foto: Referencial

“La oposición juega al aislamiento internacional, estrangulamiento económico, juega a hacer insostenible vivir en el país, neurotizar la sociedad venezolana, a generar mucha más incertidumbre y vulnerabilidad e indefensa en el venezolano. Esos son los objetivos de la guerra no convencional, porque finalmente lo que se quiere es caotizar el país y destruir el Estado nación” indicó Schemel.

El presidente de Hinterlaces destacó que la oposición busca la intervención extranjera en el país disfrazada de ayuda humanitaria, cuando sus principales actores son locales como el paramilitarismo, bandas armadas y criminales que actúan como guerrillas en distintos focos violentos para hacer ingobernable el país.

“Más del 80% de los venezolanos rechaza las guarimbas, las protestas violentas. Por eso en los últimos tres meses ha caído el respaldo electoral y social hacia las fuerzas de la oposición” aseveró en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.

Schemel destacó que el diálogo es imprescindible y vital “si no queremos matarnos los unos a los otros en una confrontación, programada desde afuera que lo que busca es la desintegración de la sociedad venezolana y que solo beneficia a las potencias extranjeras, al narcotráfico y las bandas criminales”.

Agregó que es imperativo que la oposición acepte el chavismo como fuerza política, pues en los últimos 20 años la ha ignorado, subestimado al desconocer su rol como cambio político, social y cultural y bandera de emancipación social que aún se mantiene vigente.

“La oposición debe negociar con el chavismo (…) Pues es una fuerza social, política que tiene una presencia extraordinaria en los movimientos sociales y las organizaciones populares, con presencia real , activa y militante en los barrios”, refirió.

Por último, Schemel resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente es una herramienta del Gobierno Bolivariano para obligar a la oposición a que se siente a dialogar, negociar y concertar. Sostuvo que la Constituyente servirá para transformar el conflicto a través del diálogo, el debate y confrontación de ideas.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMurray luchó para pasar a la siguiente fase del Roland Garros
Artículo siguienteAgencia RT reveló quién financia la violencia en Venezuela

nasar ramadan dagga