Schémel es optimista sobre el manejo económico de Venezuela

0
529
nasar ramadan dagga
Schémel
Foto: Referencial
Compartir
El constituyente, Oscar Schémel, destacó este domingo que el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro para refinanciar los compromiso internacionales de Venezuela es una medida correcta para fortalecer la economía del país.

Schémel
Foto: Referencial

“Es una decisión políticamente correcta pero delicada en su ejecución, en la instrumentación, pero el Gobierno viene con buenos asesores, buenos argumentos, y puede conducir una política para ajustar las condiciones que sean favorables a la República, sin llegar a un default”, comentó durante una entrevista para VTV. “El Gobierno ha negado cualquier posibilidad de default. Está dispuesto a seguir pagando, peor necesita mejorar los términos o adaptarlos a las nuevas condiciones”, agregó.

Schémel resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate a profundidad los temas económicos, entre ellos el precio de la gasolina y los controles en el régimen cambiario. “La ANC sí está trabajando en los temas profundos, delicados, complejos. Hay debate, distintos punstos de vista. Se ha avanzado mucho en el debate”, afirmó.

Consideró necesario la flexibilización de controles, sobre todo en materia cambiaria, y crear condiciones para la repatriación de inversiones en dólares, promoviendo la inversión y el impulso de un nuevo económico post rentista.

“La alianza entre el Estado y el capital es fundamental. Es posible construir un nuevo consenso nacional, bajo la dirección del Estado”, indicó.

Schémel es optimista sobre el manejo económico. “Vienen propuestas, soluciones”, afirmó. “Hay una disposición extraordinaria del Presidente“, agregó. “Las recientes declaraciones sobre la deuda externa juegan a favor del optimismo que debe sentir la sociedad venezolana”.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga