Se celebran seis años del Satélite Francisco de Miranda en Órbita

0
512
nasar ramadan dagga
Satélite
Foto: Referencial
Compartir

El Satélite venezolano de Observación Terrestre “Francisco de Miranda” (VRSS-1) fue puesto en órbita el  28 de septiembre de 2012 desde China y a la fecha han sido significativos sus aportes para el desarrollo y planificación del territorio nacional.

Satélite
Foto: Referencial

El primer mandatario, Nicolás Maduro, celebró el sexto aniversario de la puesta en órbita del satélite con el siguiente mensaje publicado en el Twitter: “Gracias al convenio China-Venezuela, se puso en órbita el primer satélite venezolano de Observación Terrestre ‘Francisco de Miranda’. Son 6 años brindando beneficios en pro del desarrollo del país. ¡Rumbo a la independencia tecnológica!”.

Sin embargo, el Satélite Miranda (VRSS-1), es la primera plataforma de Observación Remota, está destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de Venezuela y entre sus aportes destaca en las funciones y operaciones para activar alertas ante presuntos desastres, a programas de planificación y construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, planes de desarrollo catastral, de ubicación y caracterización de tierras con vocación agrícola, de evaluación de riesgos geológicos y también para la seguridad y defensa nacional.

Por su parte, las imágenes capturadas han apoyado labores de reconocimiento en lo relativo a vigilancia marítima, identificación de amenazas, evaluación de daños, programas de detección y erradicación de cultivos ilícitos, así como el resguardo y control de los espacios fronterizos.

Es importante destacar que posee un sistema controlado y manejado por profesionales venezolanos, desde la Estación Terrena de Control Satelital, Base Aeroespacial “Manuel Ríos”, ubicada en el estado Guárico.

Igualmente, en las instalaciones del Sistema de Aplicaciones Terrestres (SAT) de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, se encuentra otro equipo técnico que procesa los datos y distribuye las imágenes capturadas a diversas instituciones y usuarios de la plataforma, refiere información de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here