Se identificó como capitán de la GN para intentar pasar mercancía de contrabando

35
Se identificó como capitán de la GN
Compartir

Un ciudadano que se identificó como capitán de la GN, en momentos que efectivos de dicha institución; efectuaba una investigación sobre presunto contrabando de lubricantes en la zona de Guaramito, municipio Ayacucho del estado Táchira; detuvieron y puesto las órdenes de Fiscalía Militar por presunta usurpación de autoridad.

Voceros del comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB manifestaron que el procedimiento lo practicaron efectivos del Destacamento No.  213, destacados en el referido puesto de control fronterizo próximo a territorio colombiano; donde fue retenido un vehículo tipo camión para revisar la mercancía que transportaba; ya que se detectó la presencia de lubricantes que supuestamente fueron introducidos del vecino país como contrabando.

Dijo el informante que en ese momento la persona que guiaba el vehículo se identificó como capitán de la GN, presentando un carné militar; que de inmediato verificaron en los registros y se comprobó que el referido documento; en efecto, pertenecía al ciudadano identificado como Y. R. M, pero el mismo ya no formaba parte de la institución; puesto que se fue de baja mediante resolución de fecha 19 de agosto del 2014.

Debido a la situación y que en el vehículo se había localizado presunto contrabando; se procedió a la aprehensión del capitán; a quien colocaron a las órdenes de la Fiscalía Militar XXXIII con sede en La Fría, por supuestamente estar implicado en uso indebido de documento militar y usurpación de autoridad.

Durante el procedimiento incautaron un carné de la FANB, con el grado de capitán; un vehículo tipo camión 350, marca Ford, color negro, con placas A19AS6; quince cajas de aceite cuatro tiempos; siete cajas de aceite 20W50; once cajas de valvulina; sesenta pailas de aceite HD-60; tres cajas de aceite hidráulico 68 y veinte cajas Aceite 2 tiempos.

 

Puedes seguir leyendo: ¡ABERRANTE! Agente del Esmad violó a una manifestante en Cali


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga