Se incrementa la búsqueda de oxígeno por aumento de casos de Covid-19

0
534
nasar ramadan dagga
Búsqueda de oxígeno en Venezuela - Noticias ahora
Compartir

Uno de los diversos problemas que aquejan a los venezolanos, es los elevados costos y la poca disponibilidad de concentradores de oxígeno necesario para tratar a pacientes con dificultades respiratorias causados por el COVID-19.

El incremento de casos de COVID-19 en Venezuela mantiene a hospitales y clínicas de diversos Estados del país operando a su máxima capacidad y muchos pacientes que requieren oxígeno para tratar dificultades respiratorias se ven obligados a buscar los equipos necesarios para ser tratados en sus hogares.

Aumenta la búsqueda de oxígeno en Venezuela

La actual demanda ha ocasionado que conseguir un concentrador de oxígeno de alquiler sea una tarea “complicada”, especialmente para quienes no cuentan con los recursos para costearlo.

El portal VOA reseñó, el relato de Pascal Olmo, quien tras ocho días de búsqueda, logró alquilar un equipo para un familiar contagiado con COVID-19.

“Las ventas oscilaban desde 1.500 hasta 3.300 dólares, (de) venta se consigue, el problema es los alquileres; pregunté en varios sitios y los alquileres oscilaban desde $100 hasta $500 mensuales”, indicó el ciudadano consultado.

Olmo agrega que finalmente logró conseguir un concentrador de oxígeno a través del pariente de un amigo.

“Tenía uno desde hace tiempo que lo usaba y me lo alquiló a mí en $400, no tuve que pagar depósito porque relativamente hay una amistad de por medio. Fue bastante complicado, créeme que fui a muchísimos sitios”, agregó.

Por su parte, la doctora Hilda Rubí afirma que el sistema sanitario se encuentra colapsado y manifiesta preocupación; ante los costos de los medicamentos y suministros médicos para tratar los síntomas del COVID-19.

“Una caja de acetaminofén es 1.800.000 (bs), es decir un sueldo mínimo. Los costos no dan y una persona que vive de un salario mínimo no puede enfrentar el COVID”, apuntó Rubí.

A través de las redes sociales decenas de venezolanos piden ayuda para conseguir bombonas de oxígeno, medicamentos, ampollas para tratar el covid-19.

Puedes seguir leyendo: Arribó el 13° cargamento de insumos médicos contra el coronavirus desde China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga