Se reactivan los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp tras caída global

0
440
nasar ramadan dagga
Se reactivan Facebook Instagram y WhatsApp - Noticias ahora
Compartir

Tras fallar por más de 8 horas, los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp se restablecieron al final de la tarde de este lunes; luego que la empresa de Mark Zuckerberg lograra atender la emergencia que dejó fuera de línea las tres principales plataformas sociales.

Se reactivan Facebook Instagram y WhatsApp

Por el momento, la empresa de Palo Alto – California no ha entregado detalles sobre la naturaleza de la falla, aunque varios expertos en el tema coincidieron en que pudo haberse tratado de un problema con los DNS que direccionan hacia las direcciones IP.

Según el jefe de Tecnología de Cloudflare, John Graham-Cumming, cuando alguien escribe facebook.com en su navegador, el sistema de nombres de dominio DNS no sabe dónde dirigirse porque la ruta ha cambiado y no reconoce una nueva. Ese parece el problema que define esta larga caída.

Por su parte, el periodista independiente experto en ciberseguridad Brian Krebs ha logrado informar que el problema procede del DNS aunque no está claro qué ha podido causarlo.

Especialistas consultados por el diario El País de España especularon que ha sido un error de BGP, que es una ruta más compleja que pasa por encima de DNS y que dificulta también su reparación.

De momento Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, no ha dado ninguna explicación sobre qué ha causado el problema.

En un mensaje en Twitter, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, indicó: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Los problemas comenzaron sobre las 11:00 de la mañana  y han impedido el funcionamiento por completo de Facebook, WhatsApp e Instagram: no se podía actualizar la información ni enviar o recibir mensajes.

Downdetector, página que registra los comentarios de los usuarios cuando falla alguna plataforma en internet; ha recogido desde la caída decenas de miles de quejas procedentes de al menos 45 países.

Hace una hora, Facebook publicó un mensaje, en su cuenta oficial Facebook App, a las 19:02 de este 4 de octubre en Twitter indicando que; “¡Estamos volviendo en línea! Gracias a todos por su paciencia y nos disculpamos sinceramente con todos los afectados por la interrupción”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga