Sebastián Piñera fue investido como presidente de Chile

0
494
nasar ramadan dagga
Piñera
Foto: Referencial
Compartir

Sebastián Piñera fue envestido este domingo, como presidente de Chile para el período 2018-2002.

Chile
Foto: Archivo

Tras asumir su segundo mandato, el Jefe de Estado prometió acelerar la economía de la nación con el reto de administrar el legado de reformas realizadas por Michelle Bachelet.

Desde la Fundación Padre Semería, ubicado en Santiago, Piñera anunció sus primeras medidas destinadas a los menores vulnerables, bajo el argumento que 1.313 niños han muerto en la última década en centros de atención infantil de su país.

En ese sentido, anunció la creación del Ministerio de la Familia, ente encargado de atender la separación de menores en riesgo de los adolescentes infractores, aumentar las subvenciones, mejorar la selección del personal y agilizar la ley de adopciones.

“Siento que ahora tengo más experiencia, madurez, más sentido de la importancia de unir a los chilenos. Más humildad para escuchar, con los ojos y los oídos más atentos”, expresó.

El magnate -con una fortuna valorada en 2.700 millones de dólares por la revista Forbes- ha prometido convertir al país en una nación desarrollada en ocho años.

Sin mayoría en el Parlamento, el presidente ha suavizado sus postulados de campaña y ha dado un giro al centro para captar votos de la izquierda moderada y en particular de la Democracia Cristiana.

El Desarrollo Social será uno de sus principales ministerios, al frente del cual ha nombrado a Alfredo Moreno, un hombre de confianza que fue canciller en su primer gobierno y presidente de la patronal empresarial.

Piñera busca reformar el actual sistema de pensiones creado en la dictadura de Pinochet, que estableció un sistema de capitalización al que solo contribuye el trabajador.

También ha prometido mantener la gratuidad de la educación que instauró Bachelet y que actualmente beneficia a unos 300.000 estudiantes de bajos recursos.

Otra de las medidas que prometió Piñera fue mantener la actual ley del aborto terapéutico, además ofrece dar seguimiento al proyecto de ley de identidad de género.

Con un crecimiento de la economía del 3,9% en enero, el mayor en 5 años y muy superior al casi 2% de promedio en los últimos cuatro años, arrastrado por la caída del precio del cobre -del que Chile es el principal productor mundial-, Piñera prometió acelerar el tranco de la economía.

Con información de Panorama


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga