Secretaría de Cultura realizó foro “Sensualidad y Erotismo en las Relaciones del Siglo XXI”

0
375
nasar ramadan dagga
Secretaría de Cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante la mañana de este martes se realizó un foro denominado “Sensualidad y Erotismo en las Relaciones del Siglo XXI”, en los espacios del auditorio de la facultad de Educación de la Universidad de Carabobo (UC), como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura.

Secretaría de Cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dicha actividad académica se desarrolló a propósito del Día del Amor y la Amistad, contó con las ponencias de Emir Giménez, secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo; Dilia Álvarez profesora de la Facultad de Educación y Alirio González profesor adscrito a la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UC.

Giménez explicó que el mencionado foro, es parte de las nuevas incorporaciones de la agenda que lleva la Secretaría de Cultura. Agregó que, “esta hermosa ponencia es gracias a nuestra decana Ginoid de Franco y la doctora Mónica Valencia, porque hemos tenido la posibilidad de compartir con estudiantes y profesores, esta es una forma también de llevar nuestro mensaje de amor, paz y tolerancia”.

Secretaría de Cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Acotó que el tema del conversatorio tiene que ver con las relaciones interpersonales, en pro de la tolerancia, para ello su despacho este 2017 ha declarado un año de paz y de esperanza, sobre todo en estos escenarios universitarios.

“La actividad académica, muy nutritiva, nos permitió entonces analizar estas situaciones de la sensualidad y el erotismo a la luz de las teorías cognitiva, conductuales o  neuropsicolinguistica, que nos permite evidenciar a donde vamos con el erotismo versus la publicidad y además analizar cómo han ido cambiando en los siglos XIX, XX y XXI”, agregó.

Secretaría de Cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En tanto la Secretaria de Cultura, señaló la necesidad de incorporar el erotismo y la sensualidad a lo cotidiano para integrar el amor y la sexualidad pero bajo escenarios de comprensión, ternura y cariño, lo que a su juicio permitirá consolidar relaciones estables y sanas que conduzcan a un futuro mejor en la sociedad venezolana.

El Amor al Arte

Por otra parte, la Funcionaria gubernamental aprovechó la oportunidad e informó que la Secretaría que dirige desarrolla diversas actividades en las 14 casas de cultura y en los cinco espacios adscritos a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, tal es el caso de la inauguración de la exposición “Por Amor al Arte”, muestra que se realiza en la galería Luis Guevara Moreno, en la biblioteca Manuel Feo La Cruz.

Secretaría de Cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La exhibición cuenta con varias obras y dos demostrativos de pintura corporal, este último con una participación especial de los estudiantes de Artes Plásticas de la Escuela de Arte Arturo Michelena. Además, la misma se está haciendo en reconocimiento a la trayectoria del profesor Hugo Barrueta.

Emir Giménez, invitó a toda la colectividad para que puedan disfrutar de la exposición durante estos días y también para que el próximo viernes disfruten en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz con canciones y poesía y celebrar así el mes del amor, con cantos a la mujer, a la esperanza y a la amistad.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHabrían llegado a un acuerdo para la pelea McGregor vs Mayweather
Artículo siguienteAldo Giordano expresa la disposición del Vaticano para el diálogo en Venezuela

nasar ramadan dagga