Secretaría de Cultura entregará 167 pensiones a cultores carabobeños

0
470
nasar ramadan dagga
Compartir

La Gobernación del estado Carabobo por medio de la Secretaría de Cultura, entregará este viernes 23 en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), 167 certificados de vejez a cultores y artistas de la región. 

Emir Giménez, secretaria de cultura, enfatizó que “estamos avanzando y profundizando en la justicia social, ya que éstas personas nunca cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y esto es un hecho que que se está desarrollando de manera visionaria”.

Hasta el momento, son mil 102 cultores censados mediante la Secretaria de Cultura y 800 artistas por parte del Gabinete. En ese sentido, Giménez extendió la invitación para aquellos que no se han beneficiado, “pueden acercarse al Museo de la Cultura o al Muva y entregar los recaudos: fotocopia de la cédula y su síntesis curricular, dónde se demuestre la trayectoria cultural que han realizado en el estado”.

cultores
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

“Es un logro que nos llena de alegría y lo compartimos con nuestros cultores, porque es algo que les da garantía y seguridad“, enfatizó la secretaria Emir Giménez, quién agregó que estos artistas “también reciben la ayuda de Barrio Adentro Barrio Tricolor con la remodelación de sus viviendas para que también tengan acceso a un hogar digno”.

 Redacción: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga