Secretaría de Educación dicta talleres productivos a los CLAP en Aragua

0
371
nasar ramadan dagga
Secretaría
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Con el propósito de fortalecer las actividades productivas en las comunidades, la Secretaría del Poder Popular para la Educación en la entidad, inició los talleres basados en impartir conocimientos acerca de la siembra y la selección de semillas, orientados a los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales se llevan a cabo acorde con el programa Todas Las Manos a la Siembra.

Secretaría
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Así, desde la escuela Elva Josefina Brito, integrantes de 15 CLAP de las distintas comunidades del municipio Girardot, dieron inicio al plan piloto, mediante el cual se busca brindar las herramientas para promover la siembra en cada sector de la geografía regional.

Vale destacar, que estos talleres también buscan impulsar la productividad comunal, por lo que las jornadas serán desplegadas en cada uno de los municipios de la entidad. En este sentido, Juan López, jefe de la coordinación de Supervisión de la secretaría de Educación, destacó que el programa abarcará  todas las escuelas el estado, “la idea es trabajar con padres y representantes, además de los integrantes de los distintos CLAP, con el propósito de multiplicar los saberes y por supuesto, la acción”, precisó.

“La información que se brinda está orientada hacia la parte productiva, en esta oportunidad se está explicando paso a paso, lo que es la siembra, el cuidado de las plantas, ya que es importante la producción”, detalló.

Secretaría
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

López también comentó que de forma adicional se está brindando orientación acerca de la elaboración de detergentes y jabones artesanales, “todo el conocimiento se lleva a la comunidades para poner en práctica la producción”, precisó.

Por otro lado, Lili Navarro, coordinadora del programa Todas las Manos a la Siembra, informó que lo que se está haciendo es impulsar la actividad agroecológica, “para que así cada comunidad, desde sus patios o terrenos, instale sus áreas productivas”, informó.

Indicó que en cada taller se aborda cómo seleccionar los rubros que pueden ser sembrados de acuerdo con las características de cada sector, “la idea es que no se seleccionen, ni se obtenga semillas agrotóxicas… lo que buscamos es  aprender a trabajar todo lo que es patio productivo desde su espacio, por cantero, por caja de frutas”, dijo, al tiempo que recordó que estas acciones se llevan a cabo de acuerdo con las políticas implementadas por el Ejecutovo nacional y regional, con miras a derrotar la guerra económica de la cual ha sido víctima el pueblo venezolano.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga