Secretario de Defensa de EEUU dice que la retirada de Afganistán se adelanta

0
493
nasar ramadan dagga
Secretario de Defensa de EEUU - Noticias Ahora
Compartir

El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, declaró el jueves ante el Congreso que la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán está “ligeramente” adelantada, pero no dio detalles.

El presidente Joe Biden ha ordenado la retirada total de las tropas estadounidenses para el 11 de septiembre. Austin no dijo cuándo podría completarse.

Austin dijo en una audiencia de la subcomisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes que el presupuesto propuesto por el Departamento de Defensa de 715.000 millones de dólares incluirá dinero para ayudar a los militares a desarrollar las capacidades para prevenir ataques contra Estados Unidos por parte de grupos terroristas en Afganistán.

Secretario de Defensa de EEUU

Con el presupuesto previsto para el viernes, Austin proporcionó pocos detalles sobre el gasto a los miembros del comité que preguntaban por las distintas prioridades.

Los mandos militares estadounidenses han dicho que vigilarán y contrarrestarán las amenazas de Al Qaeda y el grupo Estado Islámico desde fuera del país una vez que las fuerzas estadounidenses abandonen Afganistán a finales de este verano. Se espera que los militantes intenten reagruparse tras la salida de las fuerzas estadounidenses y de la coalición. Secretario de Defensa de EEUU

Hasta ahora, los funcionarios han reconocido que EE.UU. no tiene todavía ningún acuerdo de base o de sobrevuelo desde ninguno de los países de Afganistán.

Puedes seguir leyendo: Jefe del Pentágono hace una visita oficial a Israel como enviado de Biden


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga