Secretario general de la OPEP anunció retorno de inversión a sector petrolero

0
445
nasar ramadan dagga
OPEP
Foto: Referencial
Compartir

Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP, dijo que el acuerdo entre la organización  y productores independientes ha generado resultados positivos en la industria añadiendo que “esto ha llevado a nuevas amistades, nuevas oportunidades y ha sentado las bases para continuar con nuestra cooperación en el futuro”.

secretario opep
Foto: Referencial

Las palabras del representante de la organización petrolera han sido interpretadas como un indicio de que la OPEP y sus aliados extenderán el jueves en su encuentro en Viena el recorte de crudo más allá del 31 de marzo del año 2018.

Barkindo aseguró que las “actuales condiciones del mercado, la vuelta a un nivel de confianza y el optimismo en la industria son todas evidencias del resultado de nuestros esfuerzos conjuntos”.

El secretario general de la OPEP precisó que “los inventarios comerciales de petróleo de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han caído sostenidamente a 140 millones de barriles sobre el promedio de cinco años en octubre”, agregando que “nuestra determinación y trabajo duro está dando sus frutos (…) Está volviendo la inversión, lo que es un buen augurio para el futuro”.

A juicio de Barkindo, los países firmantes del acuerdo que permitió retirar del mercado casi 1,8 millones de barriles diarios de crudo,  deben esforzarse “para seguir comprometidos con nuestros comunicados conjuntos en la Declaración de Cooperación y asegurar la continuidad. Esto va más allá de lograr un reequilibrio del mercado en el corto plazo y llama al fortalecimiento de nuestra cooperación a través de un marco de trabajo dinámico y transparente para una estabilidad sostenible del mercado en el mediano y largo plazo”, reseñó Reuters.

Como se recordará el acuerdo ha permitido un incremento en los precios ubicando el barril referencial de la OPEP por encima de los 61 dólares, cuando hace un año se cotizaba en torno a los 45 dólares.

El recorte pactado estaba destinado a acabar con el exceso de producción, que además de abaratar el petróleo había llevado los niveles de reservas de crudo en los países desarrollados a máximos.

Con información de El Universal


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVeterano Júlio César rescinde contrato con el Benfica
Artículo siguiente¡Deporte y música! Santa Teresa 7 se llevará a cabo desde este viernes

nasar ramadan dagga