Presidente de Corposalud Aragua: Hospital Central es un centro médico seguro

Foto: NP

(Valencia, 23 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El secretario sectorial del Poder Popular para la Salud y presidente de Corposalud del estado Aragua, Luis López junto al médico epidemiólogo Gerardo Sánchez, destacó los avances registrados ofreció declaraciones sobre los logros obtenidos en el Hospital Central de Maracay (HCM), el cual calificó como un centro de salud seguro.

López declaró sobre las falsas informaciones del HCM, en una entrevista que le realizaron en Noticias24 TV, donde recalcó que «Ángel Sarmiento, mintió al pueblo y solo se ha dedicado a atacar la salud en la entidad. Estamos convencidos que esta fue una acción politiquera, para generar un ruido en el estado e ir en contra del mismo Gobierno”.

«Ángel Sarmiento causó pánico absoluto a la población asegurando que en la entidad teníamos casos de ébola. No hay duda de las causas de muerte solo se había colocado en vigilancia epidemiológica, para saber si además de las causas ya comprobadas de muerte, tenía alguna complicación por chikungunya» recalcó López.

Agregó que «nunca antes en la historia del estado Aragua en 18 meses se habían invertido tanto recursos para recuperar el sistema de salud de alguna entidad. En lo que llevamos de año se han invertido 1 millón 400 mil bolívares, esto es un verdadero acto de justicia social».

Sánchez le hizo un llamado a la población a que tome las medidas necesarias para erradicar la chikungunya, que no son las mismas para atacar el dengue. “Cero agua al mosquito, invitamos a que acudan al médico para que le examine y le medique lo que necesite, no se automedique”.

Con información Nota de Prensa