¡Crujientes! Conoce el secreto para unas papas fritas perfectas

Hacer las papas fritas perfectas, crujientes por fuera y muy suave por dentro, tiene su técnica. Así que toma nota de este secreto de los restaurantes 5 estrellas para presentar un menú de lujo.

papas
Foto: Referencial

Ingredientes

Preparación

Pelamos las papas, las cortamos en bastones de un centímetro de grosor y del largo deseado. Llevamos las papas a una olla con suficiente agua a temperatura ambiente, agregamos 10 gramos de sal por litro y encendemos el fuego a alto. Dejamos cocinar hasta que estén ligeramente blandas pero firmes para que no se rompan, más o menos unos 7 a 10 minutos.

Una vez escurridas las papas las dejamos reposar en papel absorbente por 5 minutos. Por la evaporación perderán mucha agua y humedad, esto es clave para que queden crujientes. Las llevamos a una olla con suficiente aceite a fuego medio para que se cocinen poco a poco por unos 10 minutos.

Las retiramos, las colocamos en papel absorbente nuevamente y dejamos reposar 5 minutos más. Repetimos la operación en el aceite, ahora caliente a temperatura alta hasta dorar. Al ver las papas flotar, están listas. Le agregamos más sal si es necesario y servimos.

Con información de Todo un Chef