Sector universitario realizó asamblea de discusión para Plan de la Patria

0
600
nasar ramadan dagga
asamblea
Foto: NP
Compartir

Este viernes 12 de enero, el sector universitario del estado Carabobo desarrolló, mediante la Cátedra Fabricio Ojeda, una asamblea de debate para llevar a cabo la discusión de propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025. La actividad se realizó en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo Guacara.

asamblea
Foto: NP

La asamblea contó con la participación de Édgard Arteaga, constituyente territorial del municipio Guacara en la entidad carabobeña, quien señaló que la actividad tuvo como objetivo principal recoger en el marco académico, cuáles deben ser las políticas de educación universitaria por las cuales se debe regir el nuevo Plan de la Patria en los próximos seis años.

“Desde el pasado 6 de enero el presidente Nicolás Maduro nos convocó a todos los sectores del país para que todos participáramos en la consulta de construcción del Plan de la Patria que va a regir durante los próximos años, es por ello que cada uno de los constituyentes nos hemos desplegado por todo el territorio nacional en asambleas de CLAP, UBCH, comunitarias y distintos sectores sociales, para que así cada uno de nuestros compatriotas puedan sumar su granito de arena”, señaló Arteaga.

asamblea
Foto: NP

Por su parte, Dany De Cecchis, presidente de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo (UTC), explicó que la asamblea fue desarrollada mediante cinco mesas de trabajos que fueron divididas en cada una de las dimensiones que abarcarán el Plan de la Patria como lo son: el eje económico, social, político, territorial y cultural, con mayor énfasis en el tema académico que se encuentra dentro de cada uno de estos frentes de batalla.

La actividad contó con la participación de la UTC como ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Fundayacucho, Alcaldía de Guacara y personal docente de los diferentes núcleos de la Unefa en el estado Carabobo.

asamblea
Foto: NP

Con información de nota de prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga