Intentaron comprar un carro por Marketplace y los secuestraron en Cagua

0
1281
nasar ramadan dagga
Secuestraron a pareja en Cagua
Compartir

Durante una acción comando integrada por funcionarios del Cicpc y el Conas de la Guardia Nacional lograron liberar a un hombre y una mujer. Ambos estaban en manos de bandas criminales que captan a sus víctimas con la venta de carros a través de la red social Marketplace.

El rescate se produjo en la parroquia Bella Vista, del municipio Sucre, en Cagua, estado Aragua, donde mantenían retenidos a Linda Brisseth Cárdenas Alarcón y Jarol Javier Carrillo Gallardo, informó El Periodiquito.

La pareja salió ilesa del operativo. Gracias a familiares de las víctimas denunciaron el hecho ante el Cicpc, organismo que solicitó apoyo del Conas para el rescate de la pareja. Ahora buscan a los integrantes de la banda.

Desde el seno de cuerpo policial científico, hicieron un llamado para que las personas no caigan de incautos en las compra-venta de vehículos por esta red social, la cual es aprovechada por las bandas para captar a sus víctimas.

Este método se ha hecho usual. Captan a potenciales clientes a través de portales de compra-venta, lo citan en un determinado sitio y luego los secuestran. Con las víctimas cautivas solicitan montos de rescate para liberarlos. Se han dado casos, que al no ceder a las peticiones, los captores matan a sus víctimas.

Hasta el mes de abril, la División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas registró 31 casos de secuestros consecuencia de supuestas compras de vehículos mediante la plataforma de Marketplace de Facebook.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mujer estranguló a su esposo con un cable mientras dormía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga