Según Julio Castro «Es posible que variante ómicron esté circulando en Venezuela»

0
555
nasar ramadan dagga
Variante ómicron en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Durante una entrevista para el circuito Onda con la periodista Shirley Varnagy, el médico infectólogo Julio Castro cree posible que la variante ómicron esté circulando en Venezuela, pese a que aún no se han presentado reportes oficiales sobre la presencia de esta nueva mutación del coronavirus.

«Si está en otras partes de América Latina es posible que esté en Venezuela. Aunque ciertamente, el país se ha comportado lento en lo que es la entrada de las variantes por el tema de la conectividad internacional. Cuando comparas la cantidad de vuelos que llegan a Venezuela con los que llegan a Argentina o Colombia, hay una diferencia sustantiva»

Sin embargo, el especialista indica que no tiene duda de que la variante ómicron llegará a Venezuela y que solo es cuestión de tiempo para que eso suceda.

En este sentido sentenció «Creo en las próximas semanas ómicron puede estar en el país (…) porque no puedes cerrar las fronteras completamente. Al final más temprano o más tarde, ómicron va a llegar a Venezuela como ha pasado con las otras variantes»,

También advirtió que las condiciones están dadas para que se incremente la transmisión del virus en el país. «Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento», destacó el especialista.

Las personas vacunadas están protegidas contra ómicron

El doctor expresó que según los datos recientes suministrados por laboratorios en Sudáfrica «pareciera ser que el problema con las vacunas no es severo; es decir, las personas vacunadas están protegidas contra ómicron».

El especialista acotó que hasta ahora no se ha detectado un número importante de casos en un solo sitio.

Una vez más pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar focos y contagios, especialmente en la temporada navideña.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Reportan 785 casos nuevos de Covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga