Libertadorenses disfrutaron de la segunda “Bicicletada Familiar”

0
962
nasar ramadan dagga
segunda
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el objetivo de fomentar la buena salud y el compartir de la familia, la Alcaldía, a través del Instituto Autónomo Municipal de deportes Libertador (Iamdeli), llevó a cabo la segunda edición de la bicicletada familiar “Libertador en Movimiento”, la cual consistió en un recorrido de catorce kilómetros de ruta, donde asistieron más de 284 participantes de diferentes partes del estado, quienes, en medio de la alegría, culminaron la jornada con una gran bailoterapia.

segunda
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Orelbis Reyes, coordinador de Iamdeli, destacó que la actividad se desarrolló desde las inmediaciones la plaza Pocaterra hasta Campo Carabobo, y fue acogida con gran emoción entre todos los asistentes. “La intención del evento va más allá del tema saludable, porque también fomentamos lazos para que las familias de nuestras comunidades puedan disfrutar de un rato ameno junto a sus seres queridos”.

Asimismo, informó que en la actividad se contó con el apoyo de otros organismos locales, como la Policía Municipal de Libertador, el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad y el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal, para garantizar orden y seguridad a todos los ciclistas.

Yusmabeiry Carlico, participante de la Bicicletada, comentó que la jornada fue excelente e hizo énfasis en que estas actividades deberían repetirse más de una vez por año. “Es importante que todos seamos parte de estas iniciativas, en lo personal, me encantaría que toda mi familia, año tras año, se sumen a esta tradición”.

Trabajando por el bienestar del pueblo

El día Nacional de la Bicicleta nace como parte de la lucha por un mejor planeta y por la mejora física en la salud de la ciudadanía, por esto, la alcaldía de Libertador impulsa acciones como esta, la cual va encaminada a fortalecer el uso de este medio de transporte que es favorable para la conservación del ambiente.

Reinaldo García,  miembro de uno de los grupos ecológicos que asistieron desde el municipio San Diego, expresó que el alcalde Perozo hace bien en impulsar iniciativas como esta, porque es una clara muestra de que apoya al deporte, además de regalarle a su gente un tiempo diferente, para salir de la rutina y hacer ejercicios que propician buena salud.

Adicionalmente, Isaac Cañizalez, ciclista profesional y deportista nacional, residente del municipio Libertador, aseguró que la bicicletada estuvo bien organizada, debido a que se contó con suficiente seguridad. “Vivir estos momentos es extraordinario y ojalá que se realicen con mayor frecuencia en cada rincón de nuestra hermosa geografía”.

Promoviendo la conciencia ambiental y el espíritu deportivo en el municipio Libertador, la alcaldía realiza continuas actividades que también impulsan la inclusión y el bienestar social, con la firme intención de seguir avanzando en la consolidación de una mejor vida  para el pueblo.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

segunda
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
segunda
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChris Evans es el actor más rentable de Holywood según Forbes
Artículo siguiente“Carlos Vives y sus amigos”: nuevo DVD en vivo del cantante

nasar ramadan dagga