Habitantes de Libertador disfrutarán de la segunda bicicletada familiar

0
845
nasar ramadan dagga
libertador1
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Impulsando espacios donde los ciudadanos puedan compartir y disfrutar de ratos amenos, la Alcaldía, a través del Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli), organizó la segunda bicicletada familiar “Libertador en Movimiento”, a fin de promover la creación del Día Nacional de la Bicicleta, que se celebraría en el país, las primeras semanas de diciembre.

libertador1
Foto: Alcaldía de Libertador

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, informó que en esta ocasión estarán presentes más de 500 personas y la ruta contará con dos paradas, iniciando en el distribuidor Santa Rosa, hasta la plaza Pocaterra, ubicada en la parroquia Tocuyito, para posteriormente salir hacia Campo de Carabobo, en la parroquia Independencia.

“La intención principal es fortalecer la instauración de un día que fomente el uso de la bicicleta en el país. También se quiere garantizar que nuestros habitantes gocen de una actividad que fomente su espíritu de competencia, además de regalarles un momento familiar, en una instancia donde los mismos se ejerciten y refuercen su cultura deportiva”, agregó.

La bicicletada será el próximo domingo 11 de diciembre a partir de las 7 de la mañana, donde participarán los miembros de los equipos: Ciclistas Urbanos de Carabobo, Ciclosur Valencia, Club Ciclismo de Libertador, San Diego Pedal, entre otros que se unirán al grupo de individuos que deseen integrar esta actividad recreativa.

Aprovechando la época decembrina que comúnmente es un tiempo de reflexión, se intenta resaltar la importancia de utilizar esta alternativa de transporte, la cual es más económica, ecológica y beneficiosa para la salud, a parte de contribuir con la conservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.

Para finalizar, Orelbis Reyes destacó que la alcaldía brinda su respaldo incondicional a todos esos deportistas que quieren institucionalizar este día y prueba de ello es que semanas atrás se realizó la primera bicicletada, como parte de una iniciativa que se espera desarrollar, en un futuro cercano, al menos una vez al año.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga