Inicia segunda etapa de juegos Interbarrios Municipales 2017 de Fundorfa

0
357
nasar ramadan dagga
segunda etapa
Foto: Prensa Fundorfa
Compartir

Para continuar aportando al desarrollo del deporte en el estado Carabobo, la Fundación Deportiva y Cultural José Manuel Orta Fabrega, (Fundorfa), inició la segunda etapa de los Juegos Deportivos en honor al natalicio de José Manuel Orta Fábrega.

segunda etapa
Foto: Prensa Fundorfa

En este sentido, el secretario general de Fundorfa, Juvenal Guédez informó que los juegos que se realizan en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez desde el pasado 18 de marzo culminarán el próximo 9 de mayo. Agregó que en las diferentes actividades participan más de mil 230 niños y niñas pertenecientes a más de 100 barrios de las diferentes comunidades de las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña.

Por otra parte, mencionó que al igual que en la primera etapa, estos juegos contemplan encuentros en disciplinas como baloncesto, voleibol, kickimbol, fútbol de salón y fútbol 8. Asimismo, recordó que las jornadas deportivas desarrolladas por Fundorfa, son planificadas bajo la premisa de “un deportista más es un delincuente menos”; “además podemos unir a través de estos deportes a las familias de todos los barrios del sur del estado Carabobo, en donde se destacan los niños y jóvenes como principales protagonistas”, destacó.

segunda etapa
Foto: Prensa Fundorfa

El también Coordinador General de la Comisión Regional para la Masificación Deportiva del estado Carabobo, añadió que una vez culminados estos encuentros deportivos, el 18 de mayo iniciarán los juegos deportivos Bicentenarios Interbarrios de la Tercera República. Resaltó que: “Con esto esperamos expandir estas actividades en todos los sectores populares y continuar masificando el deporte en Carabobo como es el deseo del gobernador Francisco Ameliach”.

Diferentes actividades

De igual modo, Guédez señaló que además de promocionar el deporte a todos los niños y jóvenes del estado Carabobo, también se están dictando diferentes talleres para que ellos mismos dirijan el deporte en cada sector con la supervisión, orientación y patrocinio de Fundorfa.

“Que sean ellos mismo los que dirijan el deporte en su sector, siempre con la orientación de Fundorfa, cuyo presidente, José Manuel Ameliach, está avocado al trabajo deportivo, cultural y social en todos los barrios del estado Carabobo”, dijo.

De este modo, el coordinador general de Fundorfa, aprovechó para agradecer al gobernador Francisco Ameliach la colaboración, y por hacer del deporte masivo una política de inclusión de su gobierno.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

segunda etapa
Foto: Prensa Fundorfa
segunda etapa
Foto: Prensa Fundorfa
segunda etapa
Foto: Prensa Fundorfa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAcabaron con la vida del Wilmito: alto pran de Tocorón
Artículo siguienteBanda Show “Monseñor Granadillo” fue sensibilizada por la DPD Carabobo

nasar ramadan dagga