¡Inédito! Revelan segundo retrato de Leonardo da Vinci

0
422
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, en el Reino Unido presentaron un retrato de Leonardo da Vinci, presuntamente realizado por alguno de sus ayudantes, al coincidir de manera curiosa con el 500º aniversario de su muerte.

leonardo da vinci
Foto: El boceto con el retrato de Leonardo en los últimos años de su vida

Se estima que la obra haya sido realizada entre 1517 y 1518. Cabe destacar que es uno de los dos únicos retratos del maestro renacentista realizados durante su vida y que han permanecido a través de los siglos.  El otro retrato, es obra de Francesco Melzi, su discípulo más fiel.

Ambos se presentarán al público en una gran exposición en Londres dedicada a Da Vinci en el Palacio de Buckingham del 24 de mayo al 13 de octubre, señaló en un comunicado el Royal Collection Trust, la organización responsable de la conservación del patrimonio real.

Mientras Martin Clayton, director de pinturas y dibujos del Royal Collection Trust, realizaba una investigación para los preparativos de esta magnífica exposición, identificó el inédito retrato entre las numerosas obras de la colección.

El boceto fue “probablemente” realizado por “un ayudante no identificado de Leonardo” en una hoja de papel de estudio, en la que también existen bocetos de patas de caballo realizados por Da Vinci, aseguró el comunicado.

“Si comparamos este boceto con el retrato de Leonardo da Vinci de Francesco Melzi, hay fuertes indicios de que también es una representación” del maestro del Renacimiento, señaló Clayton.

“Nariz elegante y lisa, la línea de la barba que sube diagonalmente de la mejilla a la oreja, (…) pelo largo y ondulado”, destacó en el comunicado.

En este dibujo, Leonardo da Vinci “tiene unos 65 años y aparece un poco melancólico, cansado del mundo”, agregó.

Con información de 24 Horas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOPEP instó a no politizar el mercado petrolero en estos tiempos
Artículo siguiente2 de Mayo: Día Internacional Contra el Acoso Escolar

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here