Segundo sismo de magnitud 3.0 en menos de 48 horas en Valencia

138
Segundo sismo en Valencia - Noticias Ahora
Compartir

La madrugada de miércoles 20 de enero se registró un segundo sismo en menos de 48 horas en la ciudad de valencia.

En esta oportunidad se dio a las 5:12 de la madrugada a 13 kilómetros de Valencia y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

En este sentido, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) precisó que el movimiento telúrico ocurrió a 13 kilómetros al noroeste de Valencia y a una profundidad de 5,0 km, tuvo una latitud 10.26° y longitud -68,08.

Cabe destacar, que el pasado lunes 18 de enero, un sismo de similar magnitud, 3.0, se registró a 17 kilómetros al noroeste de Valencia; a las 9:38 de la mañana, y con una profundidad de 5 kilómetros.

Este sería el segundo sismo que el ente oficial da a conocer a través de su cuenta Twitter y su contenido web en menos 48 horas.

Funvisis explica  en su página web que Venezuela, por naturaleza, es un país sísmico que se encuentra en un contexto geodinámico importante; y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Puedes seguir leyendo: Reportan sismo de magnitud 3.0 en gran parte de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”