Seguridad en Campus Bárbula de la UC mejoró en 72% durante lapso vacacional

0
490
nasar ramadan dagga
seguridad
Foto: Referencial
Compartir

Durante el lapso vacacional en el Campus de Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC), la disminución de hechos delictivos en este espacio universitario fue de 72%, además los nuevos cambios de esquema caracterizaron la seguridad en dicho recinto.

universidad
Foto: Referencial

El vicerrector administrativo de la casa de estudios, José Ángel Ferreira, informó que el nuevo modelo y las medidas de seguridad aprobadas por el Consejo Universitario han dado excelentes resultados.

“Hubo tres innovaciones en el lapso vacacional, se reestructuraron los horarios de los oficiales de seguridad, ampliándose las guardias de lunes a domingo cubriendo la jornada completa a través de turnos rotativos. Por otra parte, se cambiaron los sistemas de supervisión y se estrenó una nueva estructura organizativa de seguridad. Además se está dotando de conocimiento a los nuevos trabajadores incorporados, entrenándolos de manera especial para estas funciones”, resaltó Ferreira.

El director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc), José Luis Antón, precisó que, durante el período de vacaciones ocurrieron nueve delitos, entre robos y hurtos en las tres zonas del Campus Bárbula, a diferencia de los 32 hechos delictivos que se produjeron el año pasado.

Por otra parte, Antón agregó que, se han incorporado más de 150 nuevos oficiales de seguridad, que actualmente están bajo contrato temporal hasta finales del mes de diciembre, “ellos son el recurso humano que contamos, y al cual estamos formando a través del curso de Formación de Oficiales de Seguridad Universitarios y de la experiencia de nuestros oficiales antiguos”.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro sostuvo reunión con el secretario general de la OPEP (+fotos)
Artículo siguienteInspeccionaron procesos de descarga de maíz en Puerto Cabello

nasar ramadan dagga