Cuerpos de seguridad de Carabobo reforzarán operativos en entidades bancarias

0
1024
nasar ramadan dagga
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo acordaron reforzar la seguridad, el patrullaje y los puntos de control en las entidades bancarias de la geografía regional, enmarcado en el Plan Navidades Seguras 2016, el cual fue desplegado el pasado 4 de noviembre.

entidades bancarias
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien en compañía del Coronel Jonás Páez Cabrera, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor, sostuvo una reunión en el Comando Zonal Nº 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, con los directores de los diferentes cuerpos policiales de la región y la Asociación Bancaria del estado Carabobo, a los fines de establecer estrategias que permitan reforzar el resguardo de las entidades financieras.

En este sentido, comentó que a propósito de la activación del Plan Navidades Seguras 2016, el cual desplegó un total de 3 mil 773 efectivos y 462 unidades en toda la geografía carabobeña, se abocarán además al sector bancario con la instalación de puntos de control y patrullaje permanente. “Estamos a la espera del nuevo horario navideño dispuesto por la Asociación Bancaria para las instituciones que laboran dentro de los centros comerciales, para que sean incluidas dentro de este dispositivo”, señaló.

entindades bancarias
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

Además, agregó que en este operativo especial participarán la Policía de Carabobo, la Policía Nacional Bolivariana, La Guardia Nacional Bolivariana y todas las policías municipales del territorio regional, enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), y el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Detalló que el resguardo de los ciudadanos e instituciones financieras, estará reforzado gracias al trabajo mancomunado en materia de seguridad, prevención y comunicación entre las entidades bancarias y cuerpos de seguridad a participar.

Asimismo, el principal vocero de seguridad en la región, finalizó haciendo un llamado a la colectividad carabobeña a que se mantengan alerta ante cualquier situación irregular y recordó que pueden acudir a los funcionarios prestos a este dispositivo para formular cualquier denuncia o reportar algún posible hecho, sobre todo durante la época decembrina donde calles y centros comerciales se tornan más concurridos producto de las compras propias de la fecha.

Con información de nota de prensa 

entidades bancarias
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga