Redoblada seguridad en Guacara en resguardo de familias afectadas por lluvias

0
895
nasar ramadan dagga
seguridad
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

El alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez, ante la inesperada emergencia presentada en el municipio por las fuertes precipitaciones caídas la madrugada de este jueves, como parte del plan de apoyo a las familias afectadas, ordenó redoblar los esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, haciendo mayor énfasis en las zonas inundadas.

seguridad
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Gerardo Sánchez indicó que, todo el pie de fuerza integrados por 370 hombres y mujeres del Cuerpo de Policía Municipal fueron dispuestos al servicio de la ciudadanía en labores conjuntas con el Cuerpo de Bomberos de la localidad, con el objetivo de resguardar la integridad física y psicosocial de las personas, especialmente a niños y adultos mayores.

Asimismo, el alcalde de Guacara enfocado en brindar el mayor apoyo a los afectados, también ordenó activar puntos de control adicionales para una atención especial y con ello ejecutar un mayor despliegue de vigilancia y patrullaje, ante la necesidad de aplicar cortes de energía eléctrica por parte de la estatal Corpoelec en los sectores con mayor incidencia; esto con la finalidad de evitar que se generen actos delictivos.

Es de recordar, que entre los sectores que presentan daños se encuentran: Yagua, Los Girasoles, Cristo Salva, La Florida, Augusto Malavé Villalba, La Coromoto, El Samán, Tesoro del Indio, El Sisal, Los Mangos, La Veguita, La Coromoto, el casco central, nuevos urbanismos de Ciudad Alianza, entre otros.

Máxima disciplina policial

Sánchez, reiteró el llamado a los guacareños a conservar la calma, a mantener la unidad y solidaridad de todo el pueblo para con los afectados, mientras que a los funcionarios policiales les exigió máxima disciplina y calidad de servicio. “debemos atender la situación, tenemos que resguardar a las familias guacareñas, se los pido desde el corazón, entendamos la situación, no es cualquier cosa lo ocurrido y tenemos que estar todos al servicio de la emergencia por la que estamos pasando”.

Finalmente, recordó que la recolección de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y agua potable, efectuada en el municipio por la Fundación Cadena de Favores, se está llevando adelante en la sede de la Policía Municipal y en los Bomberos de Guacara, a fin de recibir el apoyo solidario de los ciudadanos con aquellos que en este momento requieren de una mano amiga.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga