Seis asesinatos en las últimas 24 horas en la ciudad de Acapulco

0
789
nasar ramadan dagga
Acapulco
Foto: Referencial
Compartir

En la últimas 24 hora asesinaron a seis personas en la ciudad turística de Acapulco, México, debido a diversos  hechos delictivos, informaron fuentes del Gobierno estatal.

Acapulco
Foto: Referencial

“La incidencia delictiva señala que en las últimas 24 horas, anteriores a este momento, hubo seis homicidios. Estos rompen con el promedio diario que se había logrado en Acapulco, que era menor”, explicó el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez.

El encargado de este organismo, que reúne fuerzas de seguridad estatales y federales, organizaciones de derechos humanos y entidades de la sociedad civil, consideró que la cifra genera preocupación. También aseguró que desde el Gobierno estatal se analizarán las causas y se tomarán medidas.

En diarios locales reportaron hasta diez asesinados en las últimas 24 horas, una cifra que Álvarez desmintió, al considerar que debía ser la suma de los últimos dos días.

No obstante, reconoció que el “alza intempestiva rompía la contención en homicidios dolosos conseguida en Acapulco”, balneario del sureño estado de Guerrero.

Según el recuento oficial , el 5 de enero en la mañana aparecieron los cuerpos de dos hombres en las calles, con impactos de bala.

Horas después, en la tarde, balearon a otros dos individuos en la vía pública, en dos sucesos distintos.

Finalmente, a las 21.00 hora local del sábado (03.00 GMT del domingo) y a las 03.55 hora local (09.55 GMT) asesinaron a otros dos sujetos. Un hombre murió por arma de fuego y otro por golpes.

Acapulco es una de las ciudades más violentos de México

El popular balneario de Acapulco, que en la temporada navideña recibe miles de visitantes, es uno de los municipios de México más impactados por la violencia.

Con una tasa de 106,63 homicidios por cada 100.000 habitantes, Acapulco se situó en 2017 como la tercera ciudad más violenta del mundo, según el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

 Con información de El Carabobeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Uff! Pillaron a Dua Lipa con un sexy bikini
Artículo siguienteDonald Trump insiste en la construcción del muro en la frontera

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here