Selección de fútbol sub-20 culminó gira invicta por Barranquilla

0
379
nasar ramadan dagga
Selección de fútbol sub-20
Selección de fútbol sub-20
Compartir

La Selección de fútbol sub-20 venezolana, culminó una gira de dos compromisos amistosos en Barranquilla, Colombia, donde consiguió ganar 2-1 el pasado martes y este viernes empató a un tanto.

Selección de fútbol sub-20
Foto: Referencial

El combinado juvenil, dirigido por el también seleccionador nacional Rafael Dudamel, enfrentó en par de oportunidades al Club Junior de Barranquilla, como parte de un módulo de preparación de cara al XXVIII Campeonato Suramericano Sub-20 “Juventud de América” a celebrarse en Ecuador el próximo año.

En el primer compromiso los criollos superaron un gol tempranero (al minuto 10) de los locales para al final imponerse 2 por 1, gracias al defensa Ronaldo Chacón, quien remató un centro ejecutado desde la banda derecha por su compatriota Daniel Saggiomo.

Sergio Córdoba selló el triunfo luego de aprovechar un descuido en la defensa colombiana y anotar con facilidad al minuto 26 de la primera parte.

Selección de fútbol sub-20 empató

Para el segundo desafío disputado este jueves a tempranas horas, la escuadra nacional juvenil también tuvo que venir de atrás para sacar un valioso empate producto del tanto alcanzado por José Hernández al minuto 80. La diana del cuadro anfitrión había llegado en el minuto 61 luego de un contragolpe que finalizó con un disparo cruzado.

A difeencia del primer careo, el de ayer desarrollado en el gramado del estadio Hernando Celedón Manotas de Barranquilla, fue trabado y con pocas opciones de gol para los nuestros quienes debieron apostar, una vez más, por el manejo del balón para controlar algunas acciones que pudieran generar peligro al arco del contrario.

De esta forma la  selección de fútbol sub-20 criolla se despidió de Colombia sin conocer la derrota y dejando un gran performance de los noveles jugadores representantes del Caracas FC, Sergio Córdova, Daniel Saggiomo, José Hernández y Ronaldo Chacón, quienes destacaron en el vecino país con los tres goles de la selección y una asistencia en par de cotejos. Accionar que les suma méritos para ingresar próximamente a la selección de mayores.

Luego de cerrar esta gira de dos partidos, Venezuela seguirá su fase de preparación para encarar la cita suramericana fijada para finales de enero y comienzos de febrero, que otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 del mismo año en Corea del Sur.

Los juveniles tenían previsto regresar al país tras acompañar al combinado absoluto que disputó ayer su choque ante Colombia por la séptima fecha de la Eliminatoria Suramericana para Rusia-2018.

Con información de Ministerio de Juventud y Deporte

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Guacara realizó sesión de fotos a futuras madres
Artículo siguiente¿La voz de una mujer influye para encontrar pareja? Entérate aquí

nasar ramadan dagga