Selección venezolana de fútbol viajará a Asia para últimos amistosos del año

0
558
nasar ramadan dagga
Selección
Foto: Referencial
Compartir
La Selección Nacional de Fútbol disputará los dos últimos amistosos del año en Asia. En primer lugar se enfrentará el 16 de noviembre a Japón en la localidad de Oita. Posteriormente, la Vinotinto medirá sus fuerzas ante Irán en Teherán.

Selección
Foto: Referencial
Será la cuarta ocasión en la cual jugarán japoneses y venezolanos. El primer encuentro se disputó hace ocho años en la misma ciudad, el 2 de febrero de 2010, y finalizó con empate sin goles. Luego se enfrentaron en Sapporo el 15 de agosto del 2012, un duelo que terminó empatado a un tanto. El gol de la Vinotinto lo marcó Nicolás Fedor.
El último compromiso se realizó el 9 de septiembre de 2014 en Yokohama, con un empate a dos con tantos de Mario Rondón y Gabriel Cichero.
No obstante, la FIFA le otorgó la victoria 3-0 a la selección nipona por una alineación indebida de Salomón Rondón, quien fue expulsado en el encuentro anterior frente a Corea del Sur.

Primer encuentro contra Irán después de un año

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, jugará ante Irán luego de aproximadamente un año, tras el partido que efectuaron el 13 de noviembre del 2017. En esa oportunidad los iraníes se impusieron un gol a cero.

De esta manera, la Federación Venezolana de Fútbol cumplió con su objetivo de aumentar la competitividad de la selección absoluta y alcanzó la cifra de seis compromisos amistosos que disputará la Vinotinto en este 2018 como preparación a la Copa América Brasil 2019 y al camino a Qatar 2022.

Con información de Meridiano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here