Selección venezolana se despidió de Liga Mundial de Voleibol

0
612
nasar ramadan dagga
Liga Mundial
Foto: Referencial
Compartir

Con récord de 2 ganados y 4 perdidos en las 2 válidas disputadas en Alemania y Estonia, la selección masculina de voleibol se despidió este fin de semana de la Liga Mundial 2017.

Liga Mundial
Foto: Referencial

Los dirigidos por Ronald Sarti sumaron 6 puntos en igual cantidad de partidos y quedaron en el décimo lugar del Grupo 3, de 12 puestos posibles.

Ahora los nacionales se enfocarán en la XII Copa Panamericana, a celebrarse en Canadá del 23 al 31 de julio, y en el clasificatorio al Campeonato Mundial que se disputará del 31 de agosto al 4 de septiembre en Argentina, reseñó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en nota de prensa.

En la primera válida, disputada a principios de mes en la ciudad alemana de Frankfurt, los criollos consiguieron una victoria ante Kajazistán (3-1) y tuvieron dos derrotas, ante Alemania (3-0) y Austria. Con esta última selección perdieron por forfeit debido a problemas de conexión aérea para llegar a Alemania.

Con récord de 2-1 llegaron a la válida de este fin de semana, donde iniciaron con victoria ante Grecia (3-0) pero cayeron ante Estonia (3-0), el sábado, y con Qatar (3-1) este domingo.

Venezuela compitió por primera vez en la Liga Mundial en el 2001 y compitió en varias oportunidades hasta 2010. Después de una ausencia de 5 años, se reincorporaron a la competencia en 2015 tras la retirada circunstancial de Alemania.

El mejor desempeño de Venezuela en la World League se dio en 2005, cuando ocupó el séptimo lugar general.

El equipo local estuvo conformado por Alberto Briceño, Fernando González, José Rojas y Ronald Fayola (receptores); Héctor Mata (líbero); Jonathan Quijada, Edson Valencia y José Verdi (centrales), Emerson Rodríguez y Luis Arias (opuestos) y José Carrasco y Armando Velázquez (levantadores).

Las selecciones que pasaron a las finales de grupo disputarán los partidos correspondientes del 16 al 18 de junio, en México.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Siguen los ataques! Vándalos quemaron camión de Corpoelec (+fotos)
Artículo siguienteAparatoso accidente en la AGMA dejó 9 personas heridas

nasar ramadan dagga