Inicia la Semana Santa, Palmeros de Chacao reviven una tradición de 252 años

0
506
nasar ramadan dagga
Palmeros de Chacao - Palmeros de Chacao
Compartir

Este sábado 09 de abril, la Semana Santa revivió con la tradicional costumbre religiosa de los Palmeros de Chacao, que estuvo suspendida por dos años debido a la pandemia del Coronavirus.

Una vez más, los miembros de esta cofradía llevaron a cabo su respectivo peregrinaje hacia el parque nacional El Ávila; con el firme propósito de recabar las palmas que han recogido; y así llevarlo hasta las diferentes iglesias.

En 2019, la Unesco catalogó esta costumbre ancestral es catalogada como Patrimonio Inmaterial Cultural.

Desde 1776, el párroco de ese momento José Antonio Mohedano prometió que los sobrevivientes a la Fiebre Amarilla irían al cerro El Ávila para recrear el peregrinaje de Jesús en búsqueda de palmas en vísperas de la Semana Santa.

Por ende, es una tradición de 252 años que ha pasado de generación en generación porque las personas creen y mueve la fe de la oración.

En este sentido, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque participó en la fiesta y fue un momento propicio para los miembros de la cofradía que homenajearon al Palmero Mayor Ramón Delgado, fallecido recientemente por el coronavirus.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga