“Semana Santa Segura 2017” arrojó balance positivo en el municipio Libertador

0
275
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el fin de garantizar el resguardo de todas las familias del municipio durante el asueto de la Semana Mayor, la Alcaldía de Libertador, a través de los diferentes cuerpos de seguridad, desplegó el plan nacional “Semana Santa Segura 2017”, con lo que se logró minimizar los hechos negativos dentro de la jurisdicción.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Rubén Maldonado, director del Instituto Autónomo de Policía Municipal, informó que como cada año, los organismos de seguridad locales unificaron esfuerzos para asegurar el bienestar de todos los habitantes, sobre todo en estas fechas que son para el compartir y gozo de las familias venezolanas.

“El balance que manejamos hasta el momento es muy positivo, desde la policía se logró disminuir en un 58% los índices delictivos en relación al año 2016 gracias a  los mecanismos de prevención implementados”, destacó Maldonado.

Es importante resaltar que este dispositivo estará activo hasta el próximo miércoles 19 de abril, compuesto por aproximadamente 300 funcionarios, tanto de la policía como del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), y del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), en cinco puntos de control ubicados en: Lagunitas, El Mayorista, Campo Carabobo, El Oasis y El Naipe.

Resguardando la integridad del pueblo

Como política preventiva de Estado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Gran Misión A toda Vida Venezuela, actúan de manera conjunta impulsando operativos especiales en las temporadas de mayor afluencia de viajeros, para controlar y resguardar la integridad del pueblo.

En este sentido, Gustavo Gallango, comandante Inabli, señaló que el operativo se ejecutó con éxito y de manera coordinada para obtener óptimos resultados en esta Semana Santa, permitiendo la disminución del 45% de los accidentes y siniestros en las parroquias Tocuyito e Independencia.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“En comparación con años anteriores los índices por sucesos negativos se redujeron en gran porcentaje, tomando en cuenta que entre algunos de los incidentes que atendieron nuestros agentes resaltan: tres incendios de vegetación, cuatro accidentes de volcamiento sin lesionados graves y varios despejes de vías por obstrucción de arboles caídos producto de las lluvias”, aseguró Gallango.

El apoyo de los miembros de Iamtransvial y la Policía Municipal fue fundamental, debido a que se abocaron a hacer cumplir las normas de tránsito, de no ingesta de licor, y de prohibir el expendio del mismo en la localidad, además de dictar diversos talleres de concientización en la unidad móvil de Transcarabobo.

Gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno local y la prudencia de los vacacionistas, se obtuvo estos indicadores que reflejan que la seguridad de la gente de Libertador se fortalece cuando se trabaja unidos y fomentando la cultura de la paz.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Juanpi” Añor fue operado de su lesión en el pubis
Artículo siguienteChelsea anunció el retiro de su capitán a final de temporada

nasar ramadan dagga