Senado de México propone ley para regular el uso de las redes sociales

0
481
nasar ramadan dagga
Senado de México propone ley - Noticias Ahora
Compartir

Un destacado senador del partido gobernante en México ha propuesto regular las principales redes sociales, incluyendo Twitter y Facebook, en un proyecto de ley visto por Reuters el lunes.

En una reforma a la ley federal de telecomunicaciones, la legislación prevista otorgaría al IFT, el regulador de las telecomunicaciones de México, la supervisión para establecer un marco para la suspensión y eliminación de cuentas en las redes sociales.

El proyecto de ley nombraba a Facebook, que es utilizada por más del 90% de los usuarios de Internet en México, Twitter, YouTube, Instagram y Snapchat como redes que se incluirían en el mandato del IFT para “establecer las bases y principios generales de la protección de la libertad de expresión en las redes sociales”.

Ricardo Monreal, que lidera el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del presidente;Andrés Manuel López Obrador en la cámara alta, propuso la legislación y está buscando comentarios del público.

En este sentido López Obrador ha criticado las redes sociales, incluida la decisión de Facebook de desactivar;la cuenta del ex presidente estadounidense Donald Trump. En enero, López Obrador señaló a un empleado;de Twitter en México, sugiriendo que sus antiguas conexiones con un;partido de la oposición podrían comprometer la capacidad de la empresa para ser neutral.

Por último, un representante de Facebook declinó hacer comentarios. Un portavoz de Twitter no respondió;inmediatamente a una solicitud de comentarios. Senado de México propone ley 

Puedes seguir leyendo: Fake News de las vacunas en Facebook serán retiradas de la plataforma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga