Senador del Congreso de EE.UU pidió a Biden levantar el bloqueo de Diesel a Venezuela

0
579
nasar ramadan dagga
Senador pidió levantar el bloqueo de Diesel - NA
Compartir

Un senador del Congreso de Estados Unidos por el partido de Gobierno de esa nación, pidió al Ejecutivo norteamericano revertir el bloqueo que ejerce contra Venezuela para impedir la llegada del Diesel al país.

Senador pidió levantar el bloqueo de Diesel

Chris Murphy, senador del Partido Demócrata de EEUU por el estado de Connecticut, envió una carta al secretario de Estado, Antony Blinken; pidiendo al presidente que se levante una de las muchas medidas que la Casa Blanca impone a Venezuela.

Pidió que a la luz de la prometida revisión que la administración de Joe Biden, estuviera haciendo a las medidas coercitivas impuestas por el ex presidente Donald Trump, se levante la restricción.

Murphy pidió al despacho oval revertir la prohibición decretada en noviembre de 2020 cuando Trump restringió el intercambio internacional de petróleo por Diesel con Venezuela, cuyo impacto negativo es más que evidente sin distingo de color político.

La misiva resultó difundida vía twitter por el periodista de la agencia estadounidense de noticias AP, Joshua Goodman; y en ella Murphy dice que es una medida equivocada y revertirla “proporcionaría un alivio vital a millones de venezolanos”.

En otro tuit el periodista de AP, asegura que el legislador responde a presiones de la petrolera Repsol de España y Eni de Italia; cuyos intereses resultaron perjudicados por la prohibición de Donald Trump.

Puedes seguir leyendo: Venezuela inicia la distribución de un fármaco antiviral: Carvativir


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga