Senadora colombiana Piedad Córdova quedará bajo investigación

0
404
nasar ramadan dagga
Piedad Córdova quedará bajo investigación
foto cortesía notitarde
Compartir

La justicia de Honduras levantó la retención provisional impuesta a la senadora Piedad Córdova y quedará bajo investigación la procedencia de los 68.000 dólares en efectivo retenidos el día miércoles por no declarar el dinero momentos antes de abordar un avión para salir del país.

El gobierno de Honduras, previamente había señalado en un comunicado que la senadora colombiana, según su propia versión, había obtenido el pago en efectivo por una asesoría dada a un empresario colombiano que ella mismo identifico en la ciudad de Tegucigalpa, a quien se le hizo un llamado para realizar la declaración y continuar con lo que dicta la ley.

Sin embargo, la información fue enviada al Ministerio Publico de Honduras para su respectiva investigación, mientras se “solidarizaban” con la senadora, respetando su presunción de inocencia.

Piedad Córdova quedará bajo investigación

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público de Honduras, dijo a la cadena CNN, que se le dará un mes a la senadora Piedad Córdoba para que aclare ante la ley, la procedencia de los 68.000 dólares o por el contrario el gobierno hondureño se quedará con el mismo.

Ya que, de acuerdo a las normas internacionales; todo pasajero que exceda la suma de 10.000 dólares debe ser previamente declarado en aduanas antes de abordar el avión; para prevenir el lavado de activos.

Por su parte, el gobierno de Honduras indicó que Córdoba, el martes 24 solicitó una audiencia con la presidenta Xiomara Castro en la que fue recibida como “amiga y política”. Asimismo, informó que la senadora había ingresado al país, el pasado domingo para “participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos“.

Córdoba, electa como senadora en marzo pasado como parte de la campaña política de Gustavo Petro, ante estar en la mira de varias investigaciones judiciales, el candidato a presidente le pidió que se apartara de su campaña hasta solucionar sus problemas con la justicia, por lo que este suceso puede traer repercusiones en los comicios que se celebraran el domingo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Por esta causa retienen a Piedad Córdoba en aeropuerto de Honduras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga