Senadores de Estados Unidos piden a Biden retomar cooperación con Cuba

0
555
nasar ramadan dagga
Senadores piden retomar cooperacióSenadores piden retomar cooperación con Cuban con Cuba
Compartir

Cinco senadores estadounidenses pidieron al gobierno de Joe Biden restablecer la cooperación con Cuba, especialmente en temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático, divulgaron hoy fuentes diplomáticas.

Los demócratas Sheldon Whitehouse, Patrick Leahy, Ron Wyden, Chris Van Hollen y Jeffrey Merkley enviaron una carta al secretario de Estado, Anthony Blinken, en la cual solicitan revertir las políticas de la administración de Donald Trump respecto a la isla.

Senadores de EEUU piden retomar cooperación con Cuba

La embajadora de Cuba en Washington, Lianys Torres, mostró en su cuenta de Twitter el texto del documento donde los legisladores llaman a retomar el diálogo con La Habana en asuntos como la conservación de los ecosistemas marinos debido a la proximidad geográfica de ambos territorios.

Por esa razón, instan al gobierno estadounidense a conversar con las autoridades cubanas para implementar lo antes posible los acuerdos ya existentes entre los dos países sobre protección ambiental, energía limpia, pesca, adaptación climática y biodiversidad.

Recordaron que la cooperación en esos aspectos eran componentes centrales de la política bilateral de los últimos años del mandatario Barack Obama (2009-2017), de quien el actual jefe de la Casa Blanca era vicepresidente.

Funcionarios del Ejecutivo estadounidense reiteran que Cuba no es un tema prioritario para su gobierno, y tras casi cinco meses en el poder se mantienen intactas las 243 medidas punitivas impuestas por Trump en su afán de reforzar el bloqueo económico contra el país caribeño.

Recientemente varios senadores presentaron una iniciativa bipartidista llamada Ley de Libertad para Exportar a Cuba, con el objetivo de que el Congreso levante las sanciones unilaterales que Washington impuso a la mayor de las Antillas desde hace seis décadas.

Senadores piden retomar cooperación con Cuba

Puedes seguir leyendo: Estados Unidos envía vacunas anticovid a países de Suramérica y Centroamérica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga