Ratificada sentencia por “corrupción espiritual” a la jueza Afiuni

Este viernes, el tribunal ratificó la sentencia de cinco años de prisión a la jueza, María Lourdes Afiuni, por el presunto delito de «corrupción espiritual», y estar supuestamente vinculada con la liberación del empresario Eligio Cedeño.

jueza -noticias ahora
Foto: El Carabobeño

Luego de conocer la sentencia, el abogado de la jueza, Nelson Afiuni realizará acciones a nivel del Tribunal Supremo de Justicia para apelar esta decisión por el concepto de «corrupción espiritual» .

Es de recordar que en marzo del presente año, la corte sentenció a la jurista por este delito; a pesar que no está contemplado en la Constitución ni las leyes venezolanas; argumentando que la exfuncionaria aplicó medidas cautelares contra procesados como un «acto de placer».

Cabe destacar que el proceso contra Afiuni comenzó el 10 de diciembre de 2009, cuando fue acusada por tres delitos: abuso de poder, evasión y por corrupción.

Hasta los momentos ha cumplido cuatro años de cárcel en su residencia, es un desconcierto si la nueva sentencia continúa o le falta menos.

Puedes seguir leyendo: Acusado defecó en medio de su juicio y arrojó heces a jueza en Miami


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”