¡Dile adiós! Sepa como borrar los horribles moretones

0
1679
nasar ramadan dagga
moretones
Foto: Referencial
Compartir

Seguramente eres de las personas que después de tropezarse, caerse o recibir algún golpe, notas enseguida los molestosos y dolorosos hematomas. Pero ¿No sabes como quitarlos?. Afortunadamente, existen soluciones caseras que ayudarán a aliviar y desaparecer los moretones de una forma rápida y económica

moretones
Foto: Referencial

Ve aquí las soluciones caseras que te ayudaran a desaparecer esos horribles morados.

Hielo

moretones
Foto: Referencial

Es altamente efectivo porque el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la disminución de la inflamación. Además, calma la zona afecta y evita la aparición de hematomas. Es fundamental aplicarlo inmediatamente después de haberse golpeado.

Sal

moretones
Foto: Referencial

El uso de la sal es una opción práctica, sencilla y eficaz para aliviar los moretones. Solo debes aplicar una fina capa de este producto en la zona del golpe, y ésta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor.

Sábila

moretones
Foto: Referencial

Tiene excelentes propiedades antiinflamatorias para curar cualquier tipo de golpes y lesiones. Untar este compuesto sobre el área dolorida evitará que éste se ponga morado o, peor, de un desagradable tono marrón-verdoso.

Cebolla

moretones
Foto: Referencial

Coloca una capa sobre la región afectada lo más rápido posible después de la caída. La alinasa es el compuesto responsable de estimular el flujo linfático y evitar que la sangre se acumule y forme un moretón.

Perejil 

moretones
Foto: Referencial

Toma un manojo de hojas frescas de perejil, machácalas y espárcelas sobre el moretón. Lo puedes emplear seco o en una ligera infusión.

Con información de Emedemujer 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga