¡El campo de fiesta! 9 de septiembre: Día Mundial de la Agricultura

0
908
nasar ramadan dagga
Agricultura
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura, en homenaje a los productores del campo que junto a su familia labran la tierra para cultivar los alimentos que abastecen a las poblaciones.

agricultura
Foto: Referencial

Las primeras plantas cultivadas por el hombre fueron los cereales, como el trigo y la cebada, en el cercano oriente. El encuentro de dos mundos permitió el intercambio de cultivos: el trigo, la caña de azúcar, el algodón y el café fueron introducidos con éxito en América; mientras que productos americanos como el maíz, la papa, el tomate, el ají y el tabaco ampliaron la variedad agrícola europea y del resto de los continentes.

La agricultura se fundamenta en la explotación de los recursos de la tierra a través de la intervención del ser humano. Se obtienen productos como cereales, hortalizas, tubérculos y frutas que sirven de alimento; fibras, como el lino y el algodón para la confección de prendas de vestir; pastos y forrajes para alimentar el ganado; y los cultivos llamados “energéticos” que se utilizan en la producción de bio-combustibles, como el maíz y la soya.

Con información de Venezuela.travel

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga