¡Entérate! Este 12 de septiembre inicia pago móvil en comercios

0
594
nasar ramadan dagga
Septiembre
Foto: Referencial
Compartir

A partir de la segunda semana de septiembre, comenzará a implementarse el pago móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C), modalidad de transacciones por medio de mensajería de texto, informó el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

septiembre
Foto: Referencial

Desde el salón Bicentenario, en la sede de la Sudeban en Caracas, el funcionario comunicó que “a partir del 12 de septiembre podremos empezar con esta alternativa de pago que es necesario para nuestra población, sobre todo, para erradicar las mafias de puntos de venta”.

Por otra parte, indicó que un número importante de entidades bancarias, tanto públicas como privadas, estarán involucradas en el proceso de activación del pago entre personas naturales y comercios.

Asimismo, el P2C, que contempla la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desee afiliar al servicio, se ejecutará con la intención de elevar las transacciones de micropago y erradicar la dependencia del efectivo.

Con información de El Periodiquito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVicepresidenta de Venezuela sostuvo un encuentro con el Emir de Qatar
Artículo siguienteFANB decomisó más de 7 mil 227 bolívares soberanos en Monagas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here