Esta noche se dará inicio a la Serie del Caribe Culiacán 2017

0
349
nasar ramadan dagga
Culiacán
Foto: Serie del Caribe
Compartir

La edición 59 de la Serie del Caribe Culiacán está lista para su inicio. Águilas del Zulia, Criollos de Caguas, Tigres del Licey,  Alazanes de Granma y Águilas de Mexicali subirán hoy el telón del torneo con la intención de protagonizar una lucha que les permita destronar a los Venados de Mazatlán, actuales campeones.

Culiacán
Foto: Serie del Caribe

El Nuevo Estadio Tomateros, ubicado en Culiacán (México), será el complejo que acogerá al quinteto de clubes.

La ocasión permitirá que la instalación, inaugurada el 9 de octubre de 2015 y con capacidad para 20 mil personas, reciba por primera vez el evento organizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Para la ciudad, en cambio, será  la segunda oportunidad en que alberga la serie. La primera vez ocurrió en el año 2001.

Las Águilas del Zulia se presentan a la competición caribeña por primera ocasión en los últimos 17 años, luego de haber vencido en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a los Cardenales de Lara. Aspiran a lograr en suelo azteca el tercer gallardete del Caribe para la franquicia y el primero para un club criollo desde que los Tigres de Aragua obtuvieron el séptimo para equipos de la LVBP, en 2009.

“Quiero que el trofeo de la serie regrese a nuestro país”, dijo el manager Lipso Nava, quien de lograrlo se convertirá en el tercer dirigente criollo involucrado en la obtención de uno de los ocho títulos que pasarán a coleccionar las novenas venezolanas. Los otros dos estrategas son Alfonso ‘Chico’ Carrasquel (1982) y Carlos Subero (2006). Ambos con los Leones del Caracas.

“Es una gran motivación querer pertenecer a esa selecta lista. Pero más que un logro personal, deseo que sea un logro colectivo”, aseguró Nava. Para cumplir con el objetivo, los rapaces armaron un roster que combina juventud con experiencia, hecho que los coloca como grandes favoritos para alzarse con la corona.

En este sentido contarán con los grandeligas Freddy Galvis, Leonel Campos, José Pirela y Wilfredo Boscán ;además de peloteros con experiencia en Series del caribe, tales como Luis Ramírez, Wilfredo Ledezma, René Reyes, Ronny Cedeño, Hassan Pena, Denis Phipps y Francisco Buttó.

Con una plantilla en la que destacan estos nombres, la tropa zuliana espera imponerse en la justa a pesar de que los Tigres de Licey -máximos campeones de la serie con 10 títulos- regresan a la competición luego de tres años y lo hacen con un staff de jugadores veteranos, entre ellos el lanzador César Valdéz, Jugador Más Valioso de la final quisqueyana.

Licey aspira a sumar el undécimo gallardete para la institución y totalizar 20 entre los clubes de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LiDom).

Los Criollos de Caguas (representantes de la Liga de Béisbol Roberto Clemente) buscarán, por su parte, alcanzar el cuarto trofeo, misión en la que han fallado tres veces (2001, 2011 y 2013) luego de haber logrado el tercero en 1987. Sin embargo, deberán demostrar partido a partido que pueden imponerse pese a no contar con grandes nombres.

Una cruzada similar emprenderán los Alazanes de Granma (Serie Nacional de Cuba), cuya fortaleza es el departamento de pitcheo y tendrán como principales referentes en la ofensiva a Alfredo Despaigne y al esperado Yoelkis Céspedes, hermano de Yoenis, jugador de los Mets de Nueva York.

Las Águilas de Mexicali, en cambio, irán en búsqueda del bicampeonato para el torneo azteca con un trabuco liderado por el derecho Héctor Velázquez, Jugador Más Valioso de la final en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo FC no pudo ante el Junior en la previa de la Libertadores
Artículo siguienteUniversidades públicas recibirán primer desembolso para presupuesto

nasar ramadan dagga