Denuncian servicios paralizados en el hospital de Mene Grande desde 2017

0
626
nasar ramadan dagga
servicios paralizados en el hospital de Mene Grande - NA
Compartir

La directiva del hospital Luis Razetti de Mene Grande ubicado en el Zulia, reclaman que desde el año 2017; los servicios médicos están paralizados y otros funcionan a medias por falta de suministros.

El director del centro de salud, Domingo Vásquez, denunció que los servicios de rayos X, banco de sangre y laboratorio no funcionan desde hace 5 años “esto estaba en muy malas condiciones y se recibió operativo solo el 50% de los servicios y las instalaciones”. 

En el centro de salud se encuentran habilitados solo los servicios de emergencias de adultos, pediátrica, quirófano provisional, dos veces por semanas; y sin embargo presentan fallas de suministros para prestar atención médica a los habitantes de Baralt, Valmore Rodríguez; y a pacientes de zonas rurales del estado Trujillo.

Servicios paralizados en el hospital de Mene Grande

Domingo Vásquez señaló que en febrero el hospital recibió la visita de representantes de la Gobernación del Zulia; Secretaría de Salud y la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud); quienes evaluaron las instalaciones y los servicios que funcionan para comenzar con las reparaciones de las áreas y adecuar espacios.

Otros de los servicios que funcionan a medias son hospitalización, medicina interna, cirugía y pediatría, mientras que el quirófano principal está cerrado desde que se registró un incendio en septiembre del año 2021.

El alcalde Ramón Bracho, durante la entrega de la institución al director afirmó: «La gestión saliente entrega un hospital con muchas necesidades. Los médicos y enfermeras hacían un gran esfuerzo para poder asistir a las personas que acudían a este centro”.

En la instalaciones reportaron la falta de ambulancia para realizar traslados a la periferia, por lo que los pacientes deben pagarlos. La Alcaldía de Baralt hizo un trabajo de recuperación en la fachada externa de la emergencia, pero esperan a la Gobernación para iniciar las mejoras en las instalaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Denuncian intento de invasión a un apartamento en La Candelaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga