¡No puede ser! Shakira está en el ojo del huracán por esta razón

0
1150
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Shakira ya ha puesto en marcha su tour El Dorado. Después de cancelarlo por sus problemas con las cuerdas vocales, la artista regresó a los escenarios con una gira internacional que, días después de su arranque, viene con polémica incluida.

Shakira
Foto: Referencial

La controversia surgió por el sol negro, un símbolo que muchos asocian con el imaginario nazi.

Sucede que para promocionar los 54 conciertos que dará Shakira en su gira mundial, el tour cuenta con decenas de productos oficiales. Entre ellos, camisetas, bolsas, pins o forros para el smartphone.

También un collar, su producto estrella. En él, además de la cadena, hay una chapa dorada que contiene un sol negro, o lo que es lo mismo, un círculo del que salen doce rayos cuya disposición recuerda a la de una esvástica. Rodéandolo, el nombre de la artista y de la gira: Shakira y El Dorado World Tour. Su precio no alcanza los nueve euros.

Shakira
Foto: Shakira Tour

Desde el momento en que el collar salió al mercado, las redes estallaron. El sol negro es un icono que las Schutzstaffel tomaron como suyo durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, si visitas la sede de la Orden Negra de Himmler, en Wewelsburg (Alemania), podrás encontrar este símbolo en una de las salas, precisamente en la que se producían las principales reuniones de los comandantes nazis.

Por el momento, ni Shakira ni la empresa organizadora se han pronunciado al respecto. Algunos de sus fans dan por hecho de que se trata de un error de diseño. Otros se han mostrado muy decepcionados a través de las redes sociales con la artista. A la espera de que hable.

Con información de Divinity


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here