Ministro Shinzo Abe disolverá Parlamento japonés

El próximo jueves será disuelto el Parlamento japonés por el primer ministro Shinzo Abe, esto con el objetivo de convocar elecciones anticipadas un año antes de lo previsto.

Shinzo Abe
Foto: Referencial

El primer ministro japones afirmó en una conferencia de prensa que las elecciones serían una evaluación de su manejo de la economía y de la crisis en la península coreana. Con esta decisión, Abe pretende aprovechar la desorganización de la oposición y ganar más apoyo para su línea dura contra Corea del Norte.

Abe reiteró su oposición a «conversar por conversar» con Pionyang y explicó que la experiencia había demostrado que no se puede confiar en que Kim Jong-un cumpla sus promesas.

Asimismo, el primer ministro espera perseverar en la intención de reformar la Constitución elaborada después de la Segunda Guerra Mundial para permitir que los militares nipones del país tengan un papel más activo en el extranjero.

Las elecciones del 22 de octubre fueron anunciadas horas después de que el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, informara sobre la formación de un nuevo partido que podría dar a los votantes conservadores una alternativa al Partido Liberal Democrático de Abe.

Con información de Actualidad RT