Estos famosos y deportistas padecieron el VIH

0
3227
nasar ramadan dagga
Sida
Foto: Referencial
Compartir

Tal día como hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad de transmisión sexual que ataca al sistema inmunológico de las personas volviéndolas susceptibles a cualquier virus y/o enfermedad existentes en el ambiente.

 

Sida
Foto: Referencial

Con la finalidad de crear conciencia sobre esta fuerte enfermedad e incentivar a toma medidas de precaución adecuadas para evitar contagiarse con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH),  aquí puedes observar 5 famosos que padecieron esta lamentable patología.

Rock Hudson

sida
Foto: Referencial

Este galán de cine fue el primer famoso en reconocer públicamente que era portador del Virus, y que había desarrollado la enfermedad. Su testimonio sirvió para abrir la mente de las personas de la época, quienes no hablaban de la enfermedad pues la sexualidad era un tabú en todos sus aspectos.

Freddy Mercury

Sida
Foto: Referencial

El 23 de noviembre de 1991 éste cantante británico, líder del afamado grupo Queen, informó que padecía de Sida y un día después falleció a causa de la enfermedad.

Héctor Lavoe

Sida
Foto: Referencial

Uno de los más grandes artista de los 70 y 80. El cantante puertorriqueño Hector Lavoe enamoró al mundo con su singular estilo, pero sobre todo por su sorprendente capacidad vocal, que se apagó en el año 1993, cinco años después de que se le diagnosticara con Sida.

Magic Johnson

sida
foto: Referencial

La estrella del baloncesto  Earvin “Magic” Johnson, reconoció públicamente en noviembre de 1991 que se contagió con VIH, razón por la cual, se retiró de la NBA y se dedicó a luchar contra la enfermedad.

Charlie Sheen

sida
Foto: Referencial

El actor estadounidense confesó en el 2015 que es VIH positivo, y que había sido diagnosticado cuatro años antes con la enfermedad, “Estoy aquí para admitir que soy positivo en VIH. “Son tres letras difíciles de asimilar”, fueron las palabras que dijo el actor en aquel momento.

Con información de Ronda

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLos Ángeles de Victoria’s Secret alzaron el vuelo en París (+fotos)
Artículo siguiente¿Plagio de maquillaje? Kylie Jenner podría ser demandada

nasar ramadan dagga