Sidor producirá más de 3500 toneladas de acero diariamente

0
472
nasar ramadan dagga
Sidor
Foto: @SidorInforma
Compartir

Superior a 3.500 toneladas de acero líquido se producirán diariamente en el Complejo Siderúgico del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar, al Sur del país, con la reactivación de las líneas productivas de palanquillas y planchones.

Sidor
Foto: @SidorInforma

“A pesar de la crisis generada por una derecha apátrida y un imperialismo norteamericano que nos quiere de rodillas, Sidor ha estado avanzando. Con esta última campaña productiva del año, Sidor aspira a llegar a producir 950 mil toneladas de acero para construir infraestructuras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de todo tipo en el país”, dijo el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

El complejo siderúgico del Orinoco ha producido en los últimos meses 600 mil toneladas de acero líquido y se tiene previsto que para finales de año sume otras 350 mil toneladas, reseña boletín de prensa de este despacho.

El presidente de Sidor, Humberto Calles, indicó que esta empresa estatal está orientada a la producción de acero para los proyectos de construcción de la Gran Misión Venezuela y los sectores automotriz e industrial.

“Sidor se ha enrumbado hacia el proceso productivo, que es lo que nuestro pueblo requiere: acero para la Gran Misión Vivienda Venezuela, al sector automotriz, de alimentos y todos los sectores industriales, que son los que nos van a apalancar para vencer el bloqueo económico que tiene el país desde el exterior, que nos ha causado mucho daño”, manifestó.

Este complejo produce y comercializa acero y sus derivados: laminados en caliente, laminados en frío, recubiertos, cabillas, alambrón, tubulares y productos semielaborados: lingotes, planchones y palanquillas para cubrir las demandas del mercado nacional.

Sidor fue nacionalizada en 2008, lo que revirtió la privatización ordenada por gobiernos anteriores en 1998.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliGuacara capturó a “El nene” con 12 envoltorios de presunta Marihuana
Artículo siguienteJosé Martí recibió con los brazos abiertos a Rafael Lacava

nasar ramadan dagga