Castro Soteldo: siembra de cereales registra avance promedio de 60%

0
571
nasar ramadan dagga
cereales
Foto: Referencial
Compartir
Un avance promedio de 60% registra la siembra de cereales correspondiente al ciclo invierno, informó este miércoles el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

cereales
Foto: Referencial

“De las 715.000 hectáreas planificadas ya se ha sembrado 60% y creo que pudiéramos superar el 62%“, reportó, durante la instalación en el estado Portuguesa del Gabinete Permanente del despacho agrícola.

De acuerdo con información de AVN, el ministro anunció que la superficie faltante se cultivará durante el “ciclo agostero”, entre agosto y septiembre de este año, en un plan al que se sumarán los estados Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Guárico, así como Bolívar, Anzoátegui y Monagas, ubicados en la zona oriental del país.

Venezuela Cultiva en cifras

Castro Soteldo ofreció un balance preliminar de otros rubros previstos en el Plan Venezuela Cultiva 2017 para la siembra del ciclo invierno.

Precisó que en raíces y tubérculos se planificaron 149.965 hectáreas y ya han sido establecidas 125.277, lo que representa un avance de 72%.

En hortalizas, reportó, la meta es cubrir 85.758 hectáreas y han sido sembradas 27.727 (46 %), mientras que en caña de azúcar se superó en más de 100 % la planificación, pues “estimamos 30.000 hectáreas en fundación, se plantaron 90.000 y se cosecharon 62.620”.

Con información de El Mundo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga