Siembra de 22 hectáreas en Carabobo garantizan hallacas

0
488
nasar ramadan dagga
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Un total de 22 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Carabobo se sumarán al plan nacional de siembra para garantizar la elaboración de las tradicionales hallacas navideñas. 

Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Para este plan se acordó la siembra de 4 rubros; ají dulce, pimentón, cebollín y cilantro, los cuales son utilizados por las familias venezolanas para la elaboración de este plato típico de la época decembrina.

El director estadal del Ministerio de Agricultura Urbana, Ernesto García, informó que en la entidad se priorizaron estos 22 Clap en las parroquias Tocuyito, del municipio Libertador; Miguel Peña y Santa Rosa, del municipio Valencia; y Los Guayos del municipio homónimo.

García informó que para realizar estas labores fueron equipados con  kits agrourbanos,  semillas de cebollín y  cilantro y plántulas de pimentón y ají dulce. En cuanto a la cosecha,  el director estimó que por cada plántula de pimentón y ají se pueda producir entre uno a dos kilos.

Con informacion de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorParticipa en transformación curricular de la educación
Artículo siguiente¡Ahora en salsa! Pedro Alonso estrena tema con Nelson Arrieta

nasar ramadan dagga