Al menos siete muertos en doble alud de nieve en los Alpes franceses

0
561
nasar ramadan dagga
Muertos en los Alpes franceses - Noticias Ahora
Compartir

Al menos siete personas resultaron muertas este sábado en los Alpes franceses a causa de un doble alud de nieve que arrastró a dos grupos de excursionistas, anunciaron las autoridades.

Una persona salió ilesa y grupos de rescate siguen trabajando en la zona para intentar determinar si alguien más ha podido ser arrastrado por la nieve, indicó la prefectura local en un comunicado.

Seis militares de una unidad de rescate, dos perros especializados y dos helicópteros están trabajando en la zona, señaló el prefecto del departamento de Saboya, Pascal Bolot, en declaraciones al canal de televisión BFM TV.

El primer siniestro ocurrió en la pequeña localidad de Valloire, en el sector del monte Galibier, famoso por sus ascensos durante el Tour de Francia.

La nieve arrolló a dos grupos de excursionistas, con cinco integrantes, de los que cuatro murieron y uno resultó ileso.

Posteriormente, otro alud tuvo lugar en las proximidades de la ciudad alpina de Bourg-Saint-Maurice, que acabó sepultando a tres víctimas mortales más.

El aumento de las temperaturas y las nevadas de los últimos días han provocado inestabilidad en las capas de nieve; por lo que las autoridades recomiendan no acudir a las zonas de montaña.

Puedes seguir leyendo: ¡Libre de covid! Capri, isla italiana sin coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga