Siguen prohibidas Facebook e Instagram en Rusia

0
470
nasar ramadan dagga
prohibición de Facebook e Instagram Rusia
Compartir

Aún sigue vigente la prohibición en Rusia de las redes sociales de Facebook e Instagram; pues rechazaron la apelación del gigante tecnológico Meta.

Sigue la prohibición de Facebook e Instagram en Rusia

El pasado 21 de marzo, un Tribunal de Moscú falló a favor de la prohibición de estas redes; pues las catalogo de «organización extremista»

El juez Alexandr Ponomariov dijo que “La apelación ha sido desestimada. El fallo del tribunal Tverskoi del 21 marzo queda sin cambios».

Aunque la decisión judicial no se extiende al servicio de mensajería WhatsApp. La cual es administrado por Meta, ya que esta no difunde información de manera pública.

Esta acción se origina, porque el gigante tecnológico levantó temporalmente la prohibición a los residentes de varios países de publicar información con llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos.

Por lo tanto, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal debido a la negativa de Meta; de eliminar los llamamientos a la violencia contra los rusos, entre ellos los militares.

El portavoz de la compañía Andy Stone explicó, en un comunicado, que las excepciones se permiten con carácter temporal por la invasión rusa de Ucrania si no incluyen amenazas de muerte «creíbles» contra civiles rusos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Día Mundial del Wi-fi, la tecnología que nos conecta con el mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga