Silencio inquietante en la LBVP, sin embargo la campaña apunta arrancar el 1-D

0
567
nasar ramadan dagga
Silencio en la LBVP - NA
Compartir

El mandatario venezolano Nicolás Maduro hace unos días atrás informó que el béisbol profesional venezolano volvería el 15 de noviembre, sin embargo a cuatro fechas de que se cumpla lo prometido, el silencio embarga la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), los equipos avanzan con cambios y ahora la fecha que toma más fuerza, sin tener nada confirmado, es el 1 de diciembre.

Silencio inquietante en la LBVP

La Liga venezolana, instancia donde los dueños de los equipos estudian calendarios y todos los detalles del torneo, se mantiene expectante ante los anuncios oficiales.

Asimismo, de manera particular el equipo de las Águilas del Zulia ha resultado uno de los más activos en el mercado de cambios. Zulia adquirió un prospecto del Magallanes Gabriel Rodríguez  y cedió al exbigleaguer Engelb Vielma. Sin embargo antes negoció con Caribes, club al que traspasó al jardinero Herlis Rodríguez y obtuvo al catcher José Godoy.

Ignacio Serrano, periodista experto en béisbol, escribió en su portal El Emergente que:

“A lo interno hay humo blanco para empezar el 1 de diciembre, en caso de superarse los dos escollos que demoran la esperada noticia: un pronunciamiento favorable de la Ofac y la garantía de que Min-Salud llevará a cabo un protocolo de salud según las recomendaciones de la MLB”.

En su anuncio del 1 de noviembre, el mandatario Maduro comentó que; “podríamos hacer un protocolo de 30% de aforo en los partidos con medidas de bioseguridad”.

Según el periodista Serrano, “la posibilidad de que haya juego en diciembre  es que ya varios jugadores han empezado a practicar; incluyendo a los grandeligas Willians Astudillo y Jairo Díaz. Y el gremio peloteril, en general, quiere que haya torneo, lo cual es entendible; ya que la mayoría no cobra un salario en el exterior desde agosto de 2019, lo que parece garantizar; según las fuentes, que muchos ligamenoristas van a participar, si finalmente hay actividad”.

Siempre, la LBVP arranca en octubre y no cabe duda que existe cierto silencio inquietante, sin embargo la crisis por la pandemia, al igual que el “crash” económico que sufre el país; ha mantenido en vilo la campaña.

Mientras en Venezuela todo es incertidumbre sobre el béisbol rentado para la temporada 2020-2021; la Confederación de Béisbol del Caribe ya hace planes sobre la Serie del Caribe que se celebrará  en Mazatlán entre el 31 de enero y el 6 de febrero.

De hecho, el partido inaugural está previsto que sea entre el campeón de Panamá y el que se alce con el título en Venezuela, pero amanecerá y veremos.

Puedes seguir leyendo: El venezolano Rafael Dudamel diagnosticado con Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here